¡ BIENVENIDOS AL BLOG DE LA RES;. LOG:. SIMB:. RENOVACION 61 !

QQ:. HH:. con mucho agrado me permito poner a su disposición, este blog, un espacio cibernético donde podemos exponer con Libertad, Tolerancia y Respeto, el Ser y Sentir de los HH:. de Renovación 61, de tí depende su crecimiento y contenido, te invito a participar tanto con tus Trazados de Arquitectura, como con tus comentarios. ¡ Bienvenidos QQ:. HH:.!

miércoles, 9 de mayo de 2012

SECRETO MASONICO




El secreto de la masonería no se encuentra en el mundo profano, ni en las librerías ocultistas, ni en YouTube. El discernimiento del secreto es subjetivo. Despertar el libre albedrío solo llega a ser un cambio maduro de carácter personal, ético y moral. Como aprendiz comprendo a dominar mis pasiones y las mismas naturaleza mías como masón llevando a la práctica los estudios elevando el más puro significado del secreto a su propio templo personal en consonancia con el G ∴ A ∴D ∴ U ∴ y de mis hermanos que no es fácil.


El secreto de la masonería permea en el orden de nuestras vidas y permanece velado bajo la escuadra y el compas en el ara, los signos, los tocamientos y la palabra sagrada, que recibí en el grado de aprendiz es obtenida de boca a boca de oído a oído por un V

∴ M ∴ Los estudios de la masonería son entendidos de manera entre líneas de nuestra liturgia y trabajar bajo la bóveda del templo masónico, no se me entrego por escrito ni trazados los misterios de la masonería eso es el secreto de la orden. Por la perseverancia de ser cada día mejor como hombre libre y de buenas costumbres busco y comprendo el esoterismo del secreto de la masonería en la práctica de los estudios hacia alcanzar como guarda un secreto en mi vida, en el mundo profano, en mis ámbitos profesionales y con mis hermanos en la logia.

Todo el ritualismo es secreto desde la apertura, hasta el cierre de los trabajos por su propia fuerza y vigor de la logia. Velando los misterios el querido hermano guarda del templo con espada en mano y otro que cuida el vestíbulo de las discreciones de los profanos así está cubierto de ideas caóticas y desordenadas y trabajamos fraternalmente con la libertad del pensamiento a dogmático con la igualdad entre nosotros como hermanos.

 

El querido hermano secretario desde su oficio es velar y mantener el secreto de la masonería en las actas, minutas, las encomiendas de nuestro V

∴ M ∴ mantiene fielmente las memorias trazadas por los hermanos, la historia de una logia a sí mismo de cuidar la carta patente de velar el anonimato de cada hermano en el mundo profano hay quien es masón y no le agrada que lo reconozcan en el mundo profano, no traen una joya que lo identifica como tal.


Por otra parte el querido hermano hospitalario tiene la función de circunvalar el saco de la beneficencia tiene dos conceptos, El primero da ser filantrópicos al prójimo, El segundo es el secreto de depositar las medallas de los hermanos sin percibir las condiciones económicas de los hermanos.
¿La masonería es secreta o como masón soy indiscreto? La primera la masonería en mi opinión es inviolable desde la antigüedad desde los esenios, caldeos, Hasta la actualidad hacían pruebas como ahora siguiendo el mismo secreto del ritualismo de la masonería.

Los adeptos para probar el temple el carácter de los iniciados para aceptarlos y reconocerlos como tal observaban sus cualidades morales y actitudes intelectuales haciendo pruebas físicas e intelectuales.

Como hermano juro de mantener los secretos de la discreción que existen en una tenida desde la práctica de los rituales: los trabajos vertidos en cada tenidas, en la marcha del aprendiz, en el signo del orden, la palabra sagrada de no decir palabras que no correspondan a hermanos que no sean de su grado y más aun en los estudios simbólicos y alegóricos que están representativos en las paredes de los templos masónicos y lo más trascendente en los miembros de la orden, y de la Gran Logia Occidental Mexicana , así el esoterismo del secreto a la práctica me recuerda que es una enseñanza moral para practicar las virtudes en el mundo profano en los secretos de mis amigos, compañeros de trabajo o familiares jamás revelar o traicionar la amistad que se me deposito o conseguir en base a los secretos una distinción, un ascenso despojando el derecho a quien si lo merece.

El principio de la libertad individual y sobre la libertad de pensamiento, y agrupación a reuniones secretas la masonería ha sido señalada y perseguida como una amenaza en contra de todo aquello que precisamente practique el arte real de la vida en contra de sus enemigos más naturales del hombre y de la sociedad : El fanatismo y La ignorancia.

La masonería siempre estará perseguida por ambiciones de personas intereses mezquinos, por grupos políticos que se llenan la boca de que son masones y por instituciones religiosas que se funden con malas intenciones en esclavizar dogmatizar las creencias espirituales a su conveniencia o camarillas de hermanos que se voltean en contra de la orden masónica por conocer los secretos masónicos donde “Se creen amos y señores de la única verdad absoluta”.


El objeto del secreto de la masonería es subjetivo de cada masón y será siempre un secreto.

Para mi opinión es hacer valer al hombre como masón y pulir la piedra bruta de su estado de imperfección, empezar una nueva piedra labrada, en dominar las pasiones , en devastar cada día la piedra en bruto en ser y hacer cada día mejor en su interior practicando los valores morales de la institución renovando los juramentos sin olvidar las obligaciones y deberes como masón en el mundo profano siendo perseverantes y constantes en radicar y remediar los secretos personales que se convierten en vicios materiales, cavando pozos profundos, levantando templos de la verdad universal .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA RESPETABLE LOGIA SIMBOLICA RENOVACIÓN 61 AGRADECE TUS COMENTARIOS.