¡ BIENVENIDOS AL BLOG DE LA RES;. LOG:. SIMB:. RENOVACION 61 !

QQ:. HH:. con mucho agrado me permito poner a su disposición, este blog, un espacio cibernético donde podemos exponer con Libertad, Tolerancia y Respeto, el Ser y Sentir de los HH:. de Renovación 61, de tí depende su crecimiento y contenido, te invito a participar tanto con tus Trazados de Arquitectura, como con tus comentarios. ¡ Bienvenidos QQ:. HH:.!

lunes, 19 de septiembre de 2011

LAS TRES GRANDES LUCES

LAS TRES GGRAND:. LLUC:. DE LA MASONERIA

De la trilogía Mas:., es ésta, tal vez, la más significativa y representativa para la Aprend :. que llega al Temp:. con un loable deseo de superación intelectual y espiritual, tratando de elevar la Moral y la Virtud , fuentes de la felicidad humana. Esta trilogía esta conformada por: El L:.S:.o Libro de la Ley, La Esc :. y el Comp:., que descansan en el Alt:. de los Jur:., esparciendo desde allí sus rayos flamígeros, iluminando pletóricamente a la RAZÓN , que conforma al ESPÍRITU y al ALMA. Esta Trilogía o triang:. Equilátero representa la más variada e importante interpretación.
* EL L:.S:. emblema de la Sabiduría y Conocimiento Human, resulta indispensable que una Log:., para estar debidamente constituida, debe tenerlo abierto sobre el Ara, durante sus trabajos. En el Rito Escocés el libro Sagrado o libro de la Ley es la Biblia que contiene la palabra que guía "nuestra fe, conduciéndonos al camino de la felicidad".

* LA ESC :. Es un instrumento compuesto por dos rectas que se unen formando un ángulo recto de imprescindible necesidad en el arte de la construcción, se coloca sobre el .L:.S:. Con su vértice hacia Occidente; y nos ofrece el símbolo de la rectitud, exactitud, corrección, perfección, moralidad y justicia masónica. la uso como signo y en cada uno de los pasos de mi marcha, para recordar el deber que tengo como aprendiza de M:. de que mis actos se ajusten a la rectitud. Constituye la joya de la V :. M:., la cual está más obligada a ser recta e imparcial en sus juicios y moral en sus costumbres, para dar ejemplo a los obreras de la Log :.. La Esc :. Sobre el Ara representa, en primer lugar, la rectitud y la virtud y después al mundo y la materia, siendo por tanto uno de los ssimb:. más elocuentes que han guiado por el camino de la rectitud, la justicia y la virtud, a las MM:. de todas las épocas.

* EL COMP:.: Que se coloca sobre el L:.S:., abierto en 45º con el vértice hacia Or:., parece ser emblema de la Geomet :. Destinado a trazar círculos y medir ángulos; tiene sin embargo, en la Mas :. una significación filosófica, basada en la perfecta solidaridad, el círculo que representa la primera figura curvilínea plana, cerrada y perfecta, como el triángulo equilátero que es la primera figura rectilínea, igualmente perfecta, y estando el círculo determinado por la rotación de una de las puntas del compás alrededor de la otra como centro, considerando que este centro es el M:., que equidistará de todos los puntos de la circunferencia, que representa al ser humano, y como todos esos puntos tienen las mismas propiedades, todos los seres que componen la humanidad tendrán el mismo derecho a las consideraciones, a la instrucción, a la caridad,y a todos debe llevar la M :., colocado en el centro de la humanidad, la luz de la verdad, los beneficios de la Ciencia y el ejemplo de las virtudes .El "Comp:." además de representar el espíritu, determina la precisión que se debe emplear en las buenas obras, lo que asegurará: Belleza, Estabilidad y Perfección.
La combinación de estos símbolos El L:.S:., La Esc :. y el Comp:. son las llamadas "herramientas de una Log:. y su presencia hacen JUSTOS a los TTrab:.en el taller,al alejarse un poco y mirar el Ara, se descubre un cuadro de magnífica interpretación simb:., riquísimo en sabiduría Se ve el Comp:. o simbólicamente el Espíritu velado por la Materia , en este caso la Esc :. y a éstos dos instrumentos descansando sobre el L:.S:., emblema de la Sabiduría y Conocimiento Humano, emblemático en mi grado de aprendiza que me representa y me da personalidad humana, mitad materia y mitad espíritu, que se afirma, sobre la ciencia pura, la moral y la religión y lo bueno para obtener su perfección. La Esc :. y el Comp:. hacen también comprender en forma cabal, el camino que debo de seguir basada en la instrucción de mis QQ.´.HH.´. MM:. en los estudios, como en las investigaciones y en el comportamiento. Este binomio inseparable ornamenta el Escudo Masónico que es objeto de la virtud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA RESPETABLE LOGIA SIMBOLICA RENOVACIÓN 61 AGRADECE TUS COMENTARIOS.