¡ BIENVENIDOS AL BLOG DE LA RES;. LOG:. SIMB:. RENOVACION 61 !

QQ:. HH:. con mucho agrado me permito poner a su disposición, este blog, un espacio cibernético donde podemos exponer con Libertad, Tolerancia y Respeto, el Ser y Sentir de los HH:. de Renovación 61, de tí depende su crecimiento y contenido, te invito a participar tanto con tus Trazados de Arquitectura, como con tus comentarios. ¡ Bienvenidos QQ:. HH:.!

martes, 5 de julio de 2011

ORACION FUNEBRE AL Q:. H:. PABLO DE LA CRUZ RAMIREZ

Buenas tardes Respetable familia de la Cruz Aburto, Respetables Autoridades Civiles y Educativas, Respetables integrantes de la asociación de ex alumnos de las instituciones de Roque Guanajuato. y Tamatán Tamaulipas, Respetables amigos de nuestro compañero masón Pablo de la Cruz Ramírez, Publico en general.
Primeramente agradezco el alto honor de que se me permita hacer una remembranza masónica de mi hermano Maestro Mason Pablo de La Cruz Ramírez.
Hoy en este día el Pueblo masónico de Galeana, N.L. se congrega en este punto geométrico para rendirle un reconocimiento a nuestro Hermano PABLO, quien siempre fue “UN HOMBRE LIBRE Y DE BUENAS COSTUMBRES”
Nuestro Q... H... Pablo vio la Gran Luz el día 27 de junio de 1980 al ser iniciado

masón en su madre Logia Renovación No 61 de este Or... de Galeana, N.L. en
donde de manera ininterrumpida estuvo activo hasta el momento en que el  G... A... D..
.U... le pidió ocupar su columna en el eterno Or...
Pablo supo sentir piedad por el caído; simpatía por el débil y perdón por quien lo odiara diciendo DÉJALO.  El comprendió que el fracaso no era la meta de sus esfuerzos, sino el estimulo para nuevos intentos, diciendo “HAY QUE ECHARLE GANAS” El fue sencillo y bondadoso con los humildes, y no se turbo con el trato de los poderosos, diciendo somos los mismos. El practico la moral en  sus determinaciones, fue un hermano muy sociable, y asumió muchas responsabilidades, decía es que soy muy metiche.
Pablo supo ser prudente, moderado y discreto, y siempre se acordó que en algún lugar juro ayudar y aliviar con cordialidad y en proporción con sus haberes al hombre digno que necesitó de su asistencia.
Por su constante trabajo y su gran dedicación a la masonería el mes de marzo de 1982 conoció el significado de la letra “G” al pasar de la columna “B" a la “J”, recibiendo su aumento de salario.
El H... Pablo tuvo Fé en sus ideales, esperanza en realizarlos y amor a la humanidad.
Su entrega absoluta y el inmenso amor que siempre le tuvo a Nuestra Noble y Augusta Institución y especialmente a su Madre Logia Renovación 61, lo llevo el mes de junio de 1983 a conocer la Acacia siendo exaltado al sublime grado de maestro masón.
            En sus 30 años de permanencia en nuestra Logia, ocupo todos los puestos en Logia, desempeño con amor fraternal cada una de las comisiones que le fueron encomendadas, hasta que el 18 de enero de 1991, que por la libre y espontanea voluntad de sus HH... Recibe del Gran Maestro de la Gran Log... del Estado de N. L. Humberto Guajardo el más grande privilegio al que un masón aspira, ser venerable Maestro de su madre Logia.
Hoy este gran Masón y H... es solamente un puñado de polvo bajo un surco de tierra, pero su memoria persistirá en los anales de nuestra sublime institución y en el recuerdo de su familia, amigos y hermanos, Pablo cultivo afecto porque fue sincero, disemino su ciencia prodigándola sin aridez de lucro entre sus semejantes, fue un verdadero caballero del ideal masónico.
Por todas las inquietudes de trabajo y superación, por su reconocida solvencia moral y por amar a la fraternidad, rendimos tributo a nuestro Q... H...  Pablo de la Cruz Ramírez, hoy y siempre Q... H... Pablo tus hermanos de renovación 61 te recordaremos porque estamos seguros que por algo el G... A... D... U... te llamó a ocupar tu columna en el eterno oriente, porque recuerden que la vida se sostiene por la muerte y por lo tanto la materia no parece, cambia de forma y la idea emanación de la inteligencia sigue su cambio de perfeccionamiento de edad en edad en la sucesión de vida y muerte, al paso de las generaciones humanas sobre la tierra; morir por una noble alta y generosa idea no es morir, sino perder la forma para eternizarse en la memoria del humano linaje.
Hoy cumplimos la Honrosa, aun cuando penosa misión, de recordar al Q... H... Pablo de la Cruz Ramírez, Maestro de la Masonería en Galeana, invoquemos al G... A...D... U... ese principio creador en quien creemos los masones pero a quien no definimos, para que guie el alma inmortal de nuestro H... Pablo por la Jerusalén celeste hasta su total integración a EL Y donde a su lado, estaremos compartiendo lugar de honor y gloria.
Imploremos al hacedor del universo en nuestra búsqueda de justicia, que de paz y sosiego a su esposa, a sus hijos y demás familiares para quienes nuestra fraternidad será siempre asilo de amor y de cariño       ¡Descanse en paz… Hermano Pablo!
(ORACIÓN FUNEBRE DEL Q... H... SEVERO BETANCOURT BAZALDUA
, LOGIA RENOVACIÓN 61, DEL OR... DE GALEANA, N.L. EN EL DIA DEL SENTIDO FALLECIMIENTO DEL Q:.H:. PABLO DE LA CRUZ RAMIREZ 21 DE MARZO DE 2010)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA RESPETABLE LOGIA SIMBOLICA RENOVACIÓN 61 AGRADECE TUS COMENTARIOS.