¡ BIENVENIDOS AL BLOG DE LA RES;. LOG:. SIMB:. RENOVACION 61 !

QQ:. HH:. con mucho agrado me permito poner a su disposición, este blog, un espacio cibernético donde podemos exponer con Libertad, Tolerancia y Respeto, el Ser y Sentir de los HH:. de Renovación 61, de tí depende su crecimiento y contenido, te invito a participar tanto con tus Trazados de Arquitectura, como con tus comentarios. ¡ Bienvenidos QQ:. HH:.!

jueves, 1 de diciembre de 2011

¿ QUE ES LA MASONERIA ?

“La masonería o francmasonería es una asociación universal, filantrópica, filosófica y progresiva, que procura provocar a sus seguidores el amor a la verdad, el estudio de la moral, de las ciencias y de las artes, la tolerancia religiosa: que tiende a extinguir los odios de raza, los antagonismos de nacionalidad, de opiniones, de creencias y de intereses, uniendo a todos los hombres por los lazos de la solidaridad y confundiéndolos en mutuo afecto de correspondencia".
 
La Institución Francmasónica tiene como finalidad principal la de constituirse en guía de quienes buscan y anhelan este perfeccionamiento, para la cual va desgranando una a una sus sabias enseñanzas, en dosis graduadas y de acuerdo al adelanto de cada uno de sus miembros. A través del estudio razonado y crítico de la filosofía moral se obtiene un mejor conocimiento de las virtudes y del modo de practicarlas.
 
No es una escuela pero estimula la exposición libre, la discusión ilustrada y el desarrollo de la imaginación y del pensamiento original, como medio para conseguir que cada cual llegue por su estudio independiente y su meditación profunda, a sus propias conclusiones lógicas y a la afirmación de sus convicciones.
 
La masonería es la doctrina moral que trata del mejoramiento del hombre con la ayuda de la Filosofía, la Ciencia y la Cultura. La palabra hombre es usada en sentido genérico y en ella se incluye a toda la comunidad, sin distingos de credos, clases y razas. El mejoramiento del hombre a que aspira la Masonería, es integral, o sea, material, espiritual, moral, etc.,al igual que individual, social, económico, técnico, científico, etc, porque la Masonería aspira a que el hombre evolucione, progrese y mejore en todos los aspectos de su vida y de la persona.
 
Las Masonería resume todas las apelaciones a un común denominador y le llama “Gran Arquitecto del Universo” , sin establecer ningún culto especial para adorarle, pues considera que todas son buenas cuando nacen de los anhelos puros del hombre.
 
La masonería no es una religión, ni discute los principios de ninguna religión, sino por el contrario, las respeta todas.
 
La Masonería es más que un club filosófico o una escuela de moral. Es una libre asociación del hombre de todas las condiciones económica, y de todos los grados de cultura, a quienes los une el deseo de alcanzar un desarrollo y una evolución más alta en su personalidad interna, un dominio más perfecto de sí mismas, una afirmación de sus convicciones, una agudización más sutil de sus facultades, intelectuales y un acendrado espíritu de abnegado servicio hacia sus semejantes. Dentro de la Masonería encuentran estos hombres una ambiente de libertad, de respeto mutuo, orden, seriedad, estudio y fraternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA RESPETABLE LOGIA SIMBOLICA RENOVACIÓN 61 AGRADECE TUS COMENTARIOS.